Agremiados de Amotac bloquearon de forma parcial la carretera Gómez Palacio- Jiménez.
Como parte de la movilización que se desarrolló a nivel nacional, trabajadores del volante agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas de México (Amotac) el día de ayer, bloquearon de manera parcial la carretera federal Gómez Palacio- Jiménez a la altura del segundo periférico, como medida en contra de la llamada Carta Porte que les exige el Gobierno Federal.
Saúl López, delegado estatal de Amotac detalló que el bloqueo parcial es parte de las acciones que se realizaron en La Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, desde las 7:00 horas, con la movilización frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Torreón.
"Desde las 7 de la mañana nos manifestamos a las afueras del SHCP por el problema del complemento Carta Porte. nos pidieron desde la sede nacional, el líder Rafael Ortiz, endureciéramos la postura ante el Gobierno Federal y viniéramos a bloquear parte del tramo federal", dijo López.
La misma medida se llevó a cabo en la carretera a Durango, a la salida de Ciudad Lerdo, también de forma pacífica.
"Realmente no esperamos a que nos digan aquí demasiado, la respuesta sería al dirigente en una mesa de diálogo y nosotros recibiremos órdenes de él", explicó el delegado de la organización en la región.
Recordó que la movilización se lleva a cabo en los 32 estados, en donde son más de 381 mil los agremiados.
En La Laguna dijo, son cerca de 100 los trabajadores del volante los que participan en la movilización.
Explicó que en Torreón no realizaron ningún bloqueo para no perjudicar a la ciudadanía.
"El problema es con el Gobierno Federal, el problema no es con el municipio ni con el estado", comentó el delegado de Amotac.