
En la jornada de vacunación se atenderán a unos 55 mil trabajadores del estado de Durango.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció la vacunación de refuerzo antiCOVID para el sector educación probablemente para este fin de semana, jornada en la que se atenderán a unos 55 mil trabajadores del estado.
Asimismo, anunció que en este regreso de las vacaciones decembrinas, fueron cerca de 600 los maestros infectados con SARS-CoV-2, y el número de alumnos fue menor, sin embargo no precisó una cantidad. "No fueron contagiados en las aulas, estos casos fueron en las fiestas decembrinas", aclaró.
El mandatario comentó que se aprovechará estas dos semanas en las que las clases serán a distancia, para llevar a cabo la vacunación de refuerzo para los trabajadores de la educación.
Recordar que debido al incremento en el número de contagios, ya que tan sólo en 10 días se acumularon más de 2 mil 200 contagios, se suspendieron las clases presenciales por un lapso de dos semanas.
Aispuro Torres comentó que aunque para finales de la semana se podía definir la estrategia y la fecha de atención, adelantó que podría ser este fin de semana la aplicación del refuerzo.
"Por eso aprovechamos posponer las dos semanas, para que ayudemos a que los maestros que tenían una dosis sean atendidos…
Hoy creemos que es necesario un refuerzo eso nos ayudará para que los niños y jóvenes estén mejor protegidos", comentó el mandatario del estado.
Asimismo, comentó que al momento, se registra una cobertura del 90 por ciento de la población mayor de edad, que han recibido su vacunación contra el COVID-19 en la entidad. Recordar que actualmente se encuentran activas jornadas para la aplicación de refuerzos en adultos mayores de 60 años de edad.
En cuanto al cambio en el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de verde a amarillo a partir de este lunes, el gobernador rechazó el cierre de sectores, aunque sí se reducirán algunos aforos.
En ese sentido, exhortó a la sociedad a no llevar a cabo reuniones masivas, "a no tener carnes asadas ni reuniones en lugares cerrados", pidió.