En enero arrancaría proyecto vial en Villa Florida, señala alcalde de Torreón.
El proyecto de Villa Florida comenzará en enero, de acuerdo al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
"El proyecto de Villa Florida se va a arreglar, no hay duda, y empieza en enero", expresó, "es un proyecto conjunto que en pocas semanas, yo creo que para noviembre, ya podremos presentar el proyecto conjunto que se va a hacer en el bulevar Independencia y periférico Raúl López Sánchez con el de Villa Florida también".
El edil señaló que el tema será integral, que ya se trabaja en conjunto con el gobierno del estado, donde se trabaja en una respuesta para esta zona de la ciudad, que ha crecido considerablemente en la última década.
SOLUCIÓN VIAL
El gobierno del estado de Coahuila ha manifestado que se construirá una solución vial para este sector del norte de Torreón y que el Municipio se sumará con acciones viales complementarias.
El Municipio, por su parte, informó que se proyecta una inversión cercana a los 350 millones de pesos para dar una solución integral a Villa Florida, mediante la cual se pueda dar una proyección a Torreón para los próximos 20 años en términos de la problemática vial.
Dentro de la propuesta, se pretende involucrar varios cruceros del periférico, así como otros que son alimentadores, desde el bulevar La Nogalera, el crucero de El Campesino, entre otros.
El alcalde aseguró que se mantendrá la coordinación en los trabajos con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, que cuenta con un proyecto de sistema vial para Villa Florida, cuya licitación se espera en los próximos días, mientras que el Ayuntamiento se enfocaría en un programa complementario de vialidades para resolver el conflicto que se tiene al norte.
COORDINACIÓN
El presidente municipal de Torreón dijo que, más que trabajar por tramos, se definirán obras en las que se puedan desempeñar estado y municipio, por lo que se han hecho algunas modificaciones a la propuesta original para que sea un sistema integral.
Las obras complementarias y el sistema vial implicarían una inversión de 350 millones de pesos, aproximadamente, que tendrían que ser una combinación de recursos entre estado y municipio, por lo que se define cómo sería esta colaboración conjunta. Se pretende comenzar con las obras en enero, que van de la mano del paso a desnivel que proponían empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón de Independencia a este sector, atravesando el periférico de forma continua.