Durango

Puntuales, revisiones a negocios formales

Autoridad sanitaria retira medicamentos caducos y los que ya no están en uso, señala empresario

Señalan que es muy constante la comunicación con autoridades en cuanto a las alertas sanitarias.

Señalan que es muy constante la comunicación con autoridades en cuanto a las alertas sanitarias.

claudia barrientos

A decir del empresario farmacéutico, Adolfo Favela, en los establecimientos formales las revisiones por parte de las autoridades sanitarias son muy puntuales, por lo que los consumidores pueden tener la confianza de que se les están vendiendo productos de calidad.

"De este lado que es compra-venta y dispensación de medicamento, la verdad la autoridad siempre ha sido muy puntual y constante en cuanto a las revisiones, la farmacovigilancia", enfatizó.

Dijo que es muy constante la comunicación en cuanto a las alertas sanitarias que se emiten por algún medicamento, además de que la revisión de los permisos también es siempre puntual ya que en el día a día la Coprised los revisa.

Explicó que dependiendo del grupo de medicamentos es el manejo y la dispensación por lo que se llevan libros de control que revisa la autoridad constantemente, "en cuanto al llenado, de ahí se desprende la facturación, que es el proveedor, de donde viene, los lotes y la caducidad", agregó.

Asimismo, es la autoridad la que retira los medicamentos caducos y los que ya no están en uso. "Nosotros ponemos algunos botes para acopio y ellos vienen y hacen el retiro".

Expuso que hay constante comunicación con la Cofepris cuando mandan las alertas de algún lote y ellos hacen la revisión y el retiro en específico.

Sobre los casos de meningitis que se registran y la posibilidad de que los haya causado un anestésico, expuso que sería muy difícil que fuera de un establecimiento formal.

"Nuestra empresa si distribuye anestésicos y medicamento hospitalario, tenemos 12 años y no hemos tenido ningún problema y siempre hemos estado en comunicación con la autoridad y las alertas, las políticas y los manuales de operación de Coprised, tres meses antes de la fecha de caducidad los retiran", indicó.

Por lo que estableció que los ciudadanos pueden tener confianza de los productos que expenden las farmacias ya que está muy regulado. "Sí porque con la colaboración de la autoridad la ciudadanía debe tener la confianza de que la autoridad siempre ha estado puntual en cuanto a las revisiones y los permisos, la renovación es también constante de los permisos, tener nosotros como empresa los responsables sanitarios y con los manuales de ellos se tiene un buen manejo en cuanto a caducidad o las alertas que emita algún laboratorio", planteó.

Vigilancia

Las puntuales revisiones de la autoridad sanitaria garantizan que se venden productos de calidad, señalan.

*Aseguran que la revisión de los permisos es también siempre puntual por parte de la Coprised.

*Dependiendo del grupo de medicamentos es el manejo y la dispensación, por lo que se llevan libros de control.

*Tienen constante comunicación con la Cofepris cuando mandan alertas de algún lote y ellos hacen la revisión y el retiro en específico.

*Ante la probabilidad de que los casos de meningitis sean causados por algún anestésico, consideran que sería muy difícil que fuera de un establecimiento formal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan que es muy constante la comunicación con autoridades en cuanto a las alertas sanitarias.

Clasificados

ID: 2154350

elsiglo.mx