(EFE)
El presidente ruso Vladimir Putin, advirtió este martes que la campaña militar en Ucrania, emprendida por su país, continuará hasta que se cumplan los objetivos de Rusia.
Aseguró además que escenas como la denunciada matanza de Bucha, supuestamente perpetrada por las tropas rusas en la región de Kiev, es una "falsificación".
Putin recordó el supuesto arsenal químico de Irak que sirvió de pretexto en 2003 para la invasión de EUA. "Igual de falso es Bucha", dijo Putin durante una rueda de prensa conjunta con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en el cosmódromo ruso de Vostochni, en el lejano oriente ruso.

TAMBIÉN LEE Ucrania registra la muerte de 400 civiles en Bucha
Las autoridades estiman que por lo menos 186 niños han muerto desde que comenzó la guerraTales declaraciones de Putin se dieron cuando las autoridades ucranianas reportaron el hallazgo de diez cuerpos más sin vida en una fosa común en Bucha, al oeste de Kiev, donde las tropas rusas supuestamente cometieron una masacre durante su ocupación.
El hallazgo de estas fosas comunes en Bucha, de la que los rusos se retiraron la pasada semana, ha sido calificado por la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, de “crímenes de lesa humanidad”.
AISLAMIENTO
En su comparecencia, Putin también señaló que es "imposible" aislar en el mundo moderno a Rusia con sanciones por la campaña militar en Ucrania y que el país trabajará con aquellos socios que aún lo apoyan.
"No nos vamos a aislar. En el mundo moderno no hay manera de asilar estrictamente a alguien y es completamente imposible (aislar) un país tan grande como Rusia", señaló.

VER MÁS Comercio mundial sufrirá los efectos de la guerra en Ucrania y el confinamiento chino
La Organización Mundial del Comercio señaló que las perspectivas de crecimiento se verán reducidas"Así que trabajaremos con aquellos socios que quieran interactuar" aún con Rusia, añadió el jefe del Kremlin.
El jefe de Estado aseguró que, bajo las sanciones occidentales impuestas en 2014 por la anexión de Rusia de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a los separatistas prorrusos del Donbás, por ejemplo la agricultura de Rusia se ha convertido en una industria de alta tecnología.
"Incluso el volumen de las exportaciones superó el de las ventas de armas, y significativamente, en 10,000 millones de dólares", sostuvo.