Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

'Qué buena onda'

EDUARDO SEPÚLVEDA

"Me gusta vivir en México porque la justicia llega pronto y expedita… o llega cuando tiene que llegar. Así lo demostraron una vez más las autoridades después del pasado sábado 5 de marzo. 

"Tras las brutales imágenes vividas en La Corregidora, la Liga MX actuó de la mejor forma: se completó la jornada sabatina, con interesantes duelos. Primero, la lucha por la sima, Monterrey - América, luego, la redención del Chiverío ante Santos y por último, la confirmación del Puebla como uno de los grandes. Después, se anunció la suspensión de actividades para otorgar el sagrado descanso del séptimo día. 

"Todo tan planeado y tan perfecto; mejor, imposible. Ya con calma, los dirigentes de nuestro querido balompié se tomaron el tiempo para deliberar sobre las sanciones que ameritaban los desordenados. ¿Erradicar las barras del futbol mexicano? De ninguna manera, no hay elementos suficientes para llegar a tal extremo; se le quitaría vida y pasión a nuestro querido deporte. 

"¿Desafiliar al Querétaro? Imposible, se afectaría a las estadísticas de 9 jornadas (casi completas) bien trabajadas en el actual torneo. Además, ¿qué pasaría con toda esa gente que depende directa o indirectamente de la actividad económica que deriva del futbol de Primera División en la bonita ciudad colonial?

"La Corregidora es un estadio mundialista y no tiene culpa de que unos cuantos individuos se hayan excedido en su euforia, en la celebración de un clásico tan importante como lo es Gallos - Atlas. Hay que darles la oportunidad a todas esas personas a que reflexionen y recapaciten sobre sus actos para que, dentro de unos tres años, puedan regresar a alentar al equipo de sus amores (con más amor y sapiencia). Si quieren hacerlo fuera de su ciudad, con un año de penalidad es más que suficiente. 

"A los directivos del Querétaro que les tocó la mala fortuna de estar al frente en un evento tan desafortunado (mera coincidencia temporal), démosles un descanso de unos 5 años; por mientras, que el equipo lo maneje un viejo conocido, alguien con experiencia en el negocio. ¡Qué buena idea!

"¿Muertos? ¿Quién dijo muertos?, ¡Qué tontería! Las autoridades tienen el reporte exacto y no pasó de unos cuantos lesionados, los cuales (seguramente) ya habrán abandonado el nosocomio para cuando estas líneas sean impresas. Y todo esto hay que agradecérselo a la pronta reacción del voluminoso cuerpo de seguridad que puede apreciarse, a la distancia, había en el recinto futbolero. 

"Dicen que el futbol da revanchas, como la tendrán estos tozudos Gallos, con una historia tan difícil. Seguramente, los causantes de los desperfectos ya estén arrepentidos, ya habrían cumplido algunos horas 'a la sombra', y ya tendrían el perdón de víctimas y familiares. Merecen una nueva oportunidad; a enmendar sus errores.  

"Porque el futbol es así; a veces te da, a veces te quita. Pero la fe inquebrantable en este bonito deporte y sus honestos dirigentes queda intacta. Bendita sea nuestra liga de futbol que, en contubernio con los funcionarios y dirigentes del rumbo del país, son capaces de seguir brindándole a la gente una fuente de inagotable alegría, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad. 

"Desde esta trinchera, ya nos frotamos las manos para continuar con el torneo Grita México Clausura 2022, Grita x la paz, y la fecha 10 del calendario regular; Necaxa - Querétaro, Juárez - Atlas, San Luis - Puebla, ¡qué platillos se nos vienen!  

"Y que nadie se atreva a dudar que preservar la integridad de aficionados y deportistas es en lo que la Liga MX basa sus fundamentos. Amén". (Espero que se haya notado el uso de las comillas). ¿Le seguimos?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2069742

elsiglo.mx