
Anteriormente se registraban hasta 200 quejas del tipo ambiental. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A través de las acciones implementadas por el Departamento del Medio Ambiente, se ha logrado disminuir el índice de quejas ambientales alrededor del 60 por ciento.
La jefa de la mencionada dependencia, Bibi Delgado Lara, dio a conocer que se ha trabajado cerca de la ciudadanía, atendiendo las quejas y poniendo en marcha estrategias que ayuden a mejorar el ecosistema.
Destacó que para ayudar a que la zona urbana permanezca mejor cuidada, siguen vigentes los programas de separación de residuos, de disminución de contaminación auditiva y visual, de plantación de árboles, entre otras.
Mencionó que anteriormente se registraban hasta 200 quejas y que gradualmente han disminuido, llegando a 79 quejas de tipo ambiental, las cuales en su mayoría tienen que ver con la crianza de animales en domicilios del área urbana.
Por último, señaló que al aproximarse los meses de mayor actividad en la zona comercial, la dependencia estará al pendiente de que se cumplan las medidas y se respeten los niveles marcados en la ley ambiental para no generar contaminación auditiva ocasionada por el uso de altavoces o equipos de sonido.
