(ISABEL AMPUDIA)
Ante la crisis financiera por la que atraviesa el municipio de Parras de la Fuente tras una serie de cuentas sin pagar que dejó la administración anterior encabezada por Ramiro Pérez Arciniega, se realiza un recorte del 10% de su salario de quienes ocupan cargos directivos o jefaturas, lo cual representa un ahorro de más de 300 mil pesos por quincena.
Según explicó el munícipe parrense, Fernando Orozco Lara, se trata de un faltante considerable, el cual se divide en diferentes conceptos, pues no es un solo total, por lo que la autoridad correspondiente, es decir la Fiscalía Anticorrupción, ya trabaja en el tema, además de determinar su hubo o no robo.
Entre los adeudos que dejó Pérez Arciniega tras concluir su administración municipal, esta los pagos pendientes a Banobras al igual que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como multas que se aplicaron al municipio por no pagar impuestos.
“No pagó el crédito de Banobras, es una deuda que nos heredó y que tenemos que pagar, no pago los últimos dos o tres meses del crédito. De deuda acumulada te puedo decir el Impuesto Sobre la Renta que son cerca de 10 millones de pesos, y es un adeudo que se acumuló porque no pago en los tres años, y así como tal hay varios temas, de Banobras son por lo menos 300 mil pesos por mes lo que se tendría que cubrir”, expuso.
Y en cuanto el tema laboral, aseguró que se logró resolver con el apoyo del Cabildo, por lo que se reincorporó a las personas, mismas que eran de edad avanzada, con pensiones muy bajas, y las cuales ni siquiera tenían forma de conseguir un trabajo, por lo que se restablecieron.
“Confío en las autoridades, confío en que vivimos en un estado de derecho, y el que la hace la paga, en la vida así es, se actuó conforme a derecho, no es lo que deseamos nosotros o alguien más, es lo que se hizo conforme a lo que marca la legislación actual, y es lo que se va a hacer”, subrayó.
Asimismo, reveló que se hizo un recorte de sueldo de su equipo, por lo que se descontó un diez por ciento de su salario.
“El equipo como siempre comprometido con las finanzas del municipio, estuvieron de acuerdo, y fue la manera de no provocar bajas pero si bajarles el sueldo para poder nosotros seguir adelante con los compromisos que tenemos y poder ser coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos”, afirmó.
Dicho descuento aplica únicamente para los cargos directivos o jefaturas, con el cual se logra un ahorro de cerca de 357 mil pesos por quincena, según confirmó.
“Ese descuento, y tal vez para los municipios grandes es poco, pero para nosotros es demasiado dinero para la cantidad de necesidades que tiene Parras en cuestión de rezago”, concluyó.