
Entregan micas para la entrega de licencias de conducir en Gómez Palacio, cantidad que consideraron insuficientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A dos semanas de sufrir la falta de micas para la expedición de licencias para conducir, no solo en las Recaudaciones de Rentas de la región Laguna, sino de todo el estado, esta semana se reabastecieron algunas, que podrían cubrir solo la demanda de algunos días.
Fue el pasado 28 de noviembre que el titular de la Recaudación en Gómez Palacio, Andrés Osorno Sarabia, dio a conocer el desabasto de micas, resultado de un adeudo que se heredó con el proveedor, lo que provocó la suspensión de las entregas.
Este martes, el funcionario del Estado, anunció la entrega de un paquete con solo 1,100 micas, las cuales estimó solo podrían servir para esta semana.
Recordar que según cifras de la dependencia, a diario se realizan hasta 200 trámites solo de solicitudes de licencia, entre renovaciones como de primera vez, 150 de las oficinas de la colonia Flores Magón cercana al bulevar Miguel Alemán, y la ubicada al interior de Casa de Gobierno.
"Nos llegó un paquete chico que nos durará solo esta semana… aún estamos escasos", reconoció el funcionario estatal.
La semana pasada, Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno para la región Laguna, aseguraba que el abasto está garantizado por la Secretaría de Finanzas, al haber tenido un acercamiento con el proveedor y que a su vez se había comprometido al reabastecimiento de las micas.
Razón por la que se esperaba que fuera en esta semana cuando el problema del desabasto de micas, necesario para la expedición de licencias para conducir se regularizara en su totalidad.
Ante tal problemática, recordar que aquellas personas que hayan solicitado dicho trámite y se encuentran con dicha problemática, y que al ser detenidos por elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, bastaría que solo mostraran el documento para validar su situación. Pero que en caso de una infracción, se le recogería otra garantía.
