(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La industria Intermetal, compradora de chatarra para reciclado, reabrió sus puertas para volver a operar tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, luego que fue clausurada por incumplir peligrosamente con las normas de seguridad.
Roberto Clemente Piña Amaya, Alcalde de Frontera, señaló que los propietarios de la empresa están en la mejor disposición de corregir todas las irregularidades y anomalías que los inspectores de Protección Civil habían detectado, y que inicialmente se habían mirado a reparar.
La compradora de chatarra y procesadora de acero, operaba con tanques de gas para el corte con los manómetros quebrados en las válvulas, apilaban toneladas de chatarra de acero sobre las áreas donde se encuentran gasoductos subterráneos de y líneas de agua, con grave riesgo a dañar las tuberías y provocar peligrosos accidentes.
Piña Amaya rechazó que la clausura del negocio fuera una acción recaudatoria. Sostuvo que la chatarrera mantenía en grave riesgo a todos los vecinos del sector, en la colonia occidental.
Empresa y Ayuntamiento firmaron un acuerdo en el que la recicladora corregir a todas sus fallas en un plazo estipulado, mientras la presidencia le permitirá continuar operando.
En el caso de incumplir, será nuevamente cerrada porque las instalaciones, con sus deficiencias y amenazas de fuga de gases combustibles y caída de acero apilado a gran altura, son un grave peligro para los habitantes inmediatos del taller.