La caseta habilitada cuenta con cámaras de seguridad, clima y espacios dignos para la atención de la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras 12 años de permanecer cerrada, se abre la caseta de policía en Villa Jacarandas, que contará con 12 elementos de forma fija y se espera que aumente la eficiencia de la corporación en esta zona hasta en un 90 por ciento, sobre todo porque se tendrá presencia para evitar delitos y se acorta el tiempo de respuesta.
El comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que la caseta habilitada cuenta con cámaras de seguridad, clima y espacios dignos para la atención de la ciudadanía. Se trata de una instancia de pronta respuesta hacia la ciudadanía, y beneficiará a dos mil 200 personas del sector y a un total de 20 mil de todo el norponiente de la ciudad.
Los oficiales, que permanecerán en la caseta 24 horas los siete días de la semana, atenderán los reportes haciendo más eficiente y rápido el servicio, como parte de las acciones de proximidad social.
"Se eficientiza en un 90 por ciento (el servicio), es de acuerdo a la oportunidad, al reporte que haga el ciudadano, para poder desplegar el personal rápido", comentó. Entre las principales quejas en este sector se encuentran el robo de medidores, de luz y de agua, además de algunas bicicletas.

Dijo que se inició con la caseta de Villa Florida y ahora en Villa Jacarandas para aprovechar la infraestructura que se tenía, se reinició y se acondicionó en un espacio digno, tanto para la atención ciudadana como para los oficiales de la Ley, aunado a que es uno de los sectores más tradicionales de Torreón.
Indicó que, antes de concluir el año, se habrán abierto tres casetas fijas y se proyectan también algunas móviles.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que la inversión es de 90 mil pesos en beneficio de más 20 mil ciudadanos del norponiente de Torreón. Se comprometió a mantener la presencia permanente de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Otras acciones que acompañan a la estrategia de seguridad son la recuperación de espacios públicos, entre los que destacan el rescate de La Jabonera, el Multideportivo, la Línea Verde y el Bosque Urbano.