(ARCHIVO)
Los funcionarios que participarán e integrarán las mesas directivas de casilla para la revocación de mandato ya han iniciado capacitaciones.
El instituto nacional electoral informo que desde el pasado 9 de febrero inició la primera etapa de capacitación a nivel nacional.
Por lo que capacitadores electorales ya visitan en todo el país a los ciudadanos que resultaron sorteados para hacerles entrega de una carta notificación e invitarlos a la siguiente etapa.
Se informo que desde el pasado 8 de febrero también se concluyeron los talleres dirigidos a los asistentes electorales y supervisores electorales designados por cada uno de los 300 consejos distritales del INE quiénes recibieron ya instrucción sobre las actividades a realizar, lo anterior con el fin de realizar su labor de manera integral.
La revocación de mandato es un es ejercicio democrático en donde la ciudadanía indicará si aún tiene confianza en el presidente de la república.
Esta es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo en México, ya que fue una de las promesas de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
La revocación de mandato es organizada por el INE y se efectuará el 10 de abril. Cabe mencionar que solo el instituto electoral podrá realizar promoción para que la ciudadanía participe.
Además los tres niveles de gobierno tendrán prohibido hacer promoción de cualquier tipo, es decir cómo en las campañas electorales.