Las actividades fueron realizadas por el DIF municipal en coordinación con los centros de educación especial para conmemorar el Mes de la Discapacidad, fomentando la igualdad e inclusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para fomentar el derecho a la igualdad y la inclusión de las personas con capacidades diferentes, el DIF San Pedro en coordinación con los centros de educación especial, llevó a cabo un evento cultural y artístico en conmemoración al Mes de la Discapacidad.
En este evento, Caro Fuentes Rubio, presidenta del organismo reconoció la labor de esas instituciones ya que con su apoyo permiten que las personas con capacidades diferentes se desenvuelvan y tengan una mejor calidad de vida.
Asimismo, añadió que la Administración Municipal se ha destacado por ser incluyente, ya que ha sido posible trabajar en coordinación con las instituciones dedicadas a dar atención médica, psicológica, educativa y de rehabilitación a quienes tienen esa condición.
Alumnas y alumnos de centros educativos presentaron cantos, bailes y poesías, además expusieron trabajos manuales que permitieron mostrar las habilidades y expresar sus emociones, convivir y poner en práctica una terapia ocupacional, que les ayuda a ser mejores personas y superar retos.
"Este tipo de actividades permiten apreciar el talento y el progreso de las niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, hizo un reconocimiento a los docentes y familiares que acompañan cada día a estas personas para que puedan avanzar en su aprendizaje y desarrollo", fue parte del mensaje del alcalde, David Ruiz Mejía.
A este evento asistieron Arturo Rangel Aguirre, coordinador en la Laguna del DIF; José Luis Farías Ávila, director de Servicios Educativos; Javier Isaac Herrera Cázares, supervisor de Educación Especial 506 de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER); así como directoras y directores de las escuelas de atención a la educación especial en el municipio.