En la fiesta navideña, los niños y niñas pudieron disfrutar de brincolines, shows y muchos regalos.
La Navidad UAL llegó ayer para 833 niños y niñas de entre 4 y 5 años de 29 escuelas de nivel preescolar de la región lagunera de Coahuila y Durango.
Estudiantes de nivel Bachillerato de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) apadrinaron a los pequeños y hubo regalos, bolos, refrigerios, piñatas, brincolines y shows infantiles, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Verónica Arévalo, coordinadora de Bachillerato de la UAL, dijo que este año se celebra la edición número 18 y que acudieron niños y niñas de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Matamoros.
"Me da tanta satisfacción ver que nuestros alumnos practican los valores del amor y la generosidad al verlos esforzarse por darles gusto, hay quienes trajeron hasta bicicletas. Es un día lleno de alegría, son tiempos de compartir", expuso.
Por su parte, el rector de la Universidad, Omar Lozano Cantú, destacó la participación de los estudiantes de preparatoria, así como el hecho de crear sonrisas en los niños y niñas.
UNA BONITA EXPERIENCIA
Omar Eduardo, es alumno de primer semestre de Bachillerato y hoy, le tocó apadrinar al pequeño Johan. Dijo que anteriormente ya había participado en la Navidad UAL, por lo que se preparó para recibir con muchas sorpresas al niño.
Le regaló un carrito de control remoto que previamente le pidió Johan por medio de una carta.
Además, lo paseó por algunos lugares de la escuela, lo acompañó al brincolín y lo llevó a la cafetería para comprarle un yogur.
"Se siente bonito porque todos los niños están tiernitos y es una muy bonita experiencia" , expresó.
Como Omar Eduardo, cientos de alumnos y alumnas hicieron lo propio con cada uno de los pequeños que apadrinaron. Los niños y niñas sonreían y disfrutaron de su grandiosa fiesta navideña.