(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
En la explanada de la Planta Uno de Altos Hornos de México (AHMSA) la Secretaría de Salud instaló una serie de módulos para atender a trabajadores y sus familias, en un evento coordinado por la siderúrgica, el sindicato y el gobierno estatal.
Los obreros sindicalizados, los empleados y sus familias participaron en los programas preventivos de salud en la feria, realizada en la explanada de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, coordinada por el Sindicato Nacional Democrático, el Gobierno del Estado y la empresa.

El acto fue encabezado por Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático; Fidencio de León y Francisco Ríos, secretarios de las secciones locales 147 y 288 respectivamente; el ingeniero Lorenzo González Merla, coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de AHMSA; y el doctor Esteban Parra, representante del Sector Salud.
"Esta Feria de la Salud es resultado del trabajo conjunto de los representantes mineros, el secretario de Inclusión y Desarrollo, Manolo Jiménez, y Altos Hornos de México para llevar bienestar a los trabajadores, sus familias y a la comunidad en general", señaló Ismael Leija.

En los módulos, profesionales de la salud ofrecieron orientación sobre cuidado bucal, prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama, medidas de seguridad en el hogar, además de vacunación contra la Influenza y el complemento del esquema infantil.
La señora Sandra Villarreal, esposa del secretario de la Sección 147, quien asistió acompañada de su familia, destacó que "la Feria es una excelente acción a favor del bienestar físico con una atención profesional del personal del sector salud".

Brisa Menchaca, de Programación en Laminación en Frío, señaló que la atención médica en el área de trabajo "facilita que acudamos a vacunarnos contra la Influenza y recibamos información médica para prevenir enfermedades".
A su vez Cristian Dávila, de Laminación en Frío, dijo que la Feria de la Salud "es una acción del Sindicato y el gobierno por acercar los servicios de salud a los trabajadores, quienes respondemos al asistir para reforzar las medidas preventivas".