El programa de limpieza del drenaje concluirá en 120 días.
Se inició un programa integral de limpieza y desazolve de la red sanitaria del área urbana y rural en Matamoros, el cual representa una inversión de 1 millón 436 mil 544 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Apoyados con un camión vactor se procederá a la limpieza y desazolve de los pozos de visita, mediante equipo de hidrojet y guzzler (alto vacío), en un total de 958 pozos, que permitirá un correcto funcionamiento en la red sanitaria, que abarca 30 kilómetros lineales, y se proyecta concluir los trabajos en 120 días.
Se trabajará en los puntos más críticos y son 680 pozos en la cabecera municipal, 19 en el ejido Coyote, 13 en Buen Abrigo, 19 en Los Ángeles, 8 en El Fénix; en Hormiguero, 11; El Cambio, 27; y por último en el ejido Congregación Hidalgo se trabajará en 26 pozos de visita. En total se beneficia a 75 mil habitantes.
Las autoridades municipales reconocieron que los encharcamientos de agua de drenaje son uno de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos, pues durante los últimos años no se le dio el mantenimiento correctivo a la red.
"Una red de drenaje obstruida, además de crear graves problemas que afectan la integridad de la tubería, genera riesgos para la salud pública. Las coladeras tapadas representan un riesgo inminente de inundación, el motivo es que la basura y desechos acumulados no permiten la circulación correcta del agua y esto deriva en encharcamientos e inundaciones cada vez que se presenta una precipitación pluvial", dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.