El operativo para detectar pirotecnia concluye pasando el Día de Reyes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Unidad de Protección Civil de San Pedro lleva a cabo el operativo para detectar la venta de pirotecnia en las "tienditas" del área urbana y rural, aunque reconocieron que un establecimiento de comerciantes foráneos que cuentan con el permiso por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se colocaron en la ciudad.
El titular de la dependencia, Darío Sifuentes Rubio, resaltó que la vigilancia se inició desde hace unos días y el "monitoreo" termina pasando el Día de Reyes y si bien hasta el momento se han visitado algunos negocios no se les ha sorprendido ofreciendo ese tipo de artefactos, lo cual está prohibido, aunque se tiene conocimiento de que algunos que se "cuelgan" del permiso que tiene el comerciante que ya se mencionó y le consumen para revender.
Especificó que, el operativo pretende regular el consumo de artefactos de pólvora y explosivo en la población, principalmente en menores de edad, para lo cual se autorizó únicamente un puesto de venta, el cual incluso ya se ha instalado en otras ocasiones, pues cuenta con el permiso de las autoridades federales.
"Hasta el momento no hemos sorprendido a personas que distribuyan pirotecnia, pero si nos hemos enterado que están revendiendo, pues compran en el puesto que sí cuenta con su permiso" resaltó.
Como ya se sabe, en Coahuila desde hace años está prohibida la venta de pólvora para evitar accidentes graves o con fatales consecuencias, pues como ya se sabe, son los menores de edad los que generalmente manipulan ese tipo de artefactos y casi siempre sin la vigilancia de un adulto.
Vigilancia
Hasta el momento no se ha decomisado productos elaborados con pólvora.
*Desde hace días se activó el operativo para detectar pirotecnia en San Pedro.
*Un comerciante foráneo se instaló, pues cuenta con permiso de Sedena.
*Se tiene conocimiento de que los dueños de "tienditas" le compran para revender, pero no se ha sorprendido a nadie.