Diversas patrullas de seguridad se desplazaron alrededor del municipio para evitar cualquier tipo de acto vandálico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche de ayer iniciaron los operativos de seguridad por Halloween con la finalidad de evitar la presencia de actos vandálicos por parte de los ciudadanos, así lo indico Darío Calvillo Montoya, director de Seguridad Pública Municipal.
A partir de las 18:00 horas, diversas unidades de patrullas se desplegaron alrededor de las colonias y ejidos; en primera instancia, los elementos de seguridad brindaron apoyo en el desfile de catrinas que tuvo lugar en la ciudad.
El director explicó que dentro de los operativos elementos estatales y federales también participaron, "al término del desfile, las mismas corporaciones como lo son la agencia de Investigación Criminal, Policía Civil de Coahuila y Policía Municipal realizamos un recorrido en las principales colonias y ejidos para prevenir estos actos".
Aunado a ello, el titular de la dependencia municipal manifestó que años anteriores sí se presentaron este tipo de casos, en donde en su mayoría, fueron adolescentes quienes aprovechaban la festividad para realizar pintas o arrojar alimentos a las fachadas de las casas o vehículos, "solo haremos presencia, ya estamos coordinados con Pronnif del municipio… si se han presentado este tipo de casos e incluso en la mayoría de las ocasiones han sido menores, por lo que se activa el protocolo con esta dependencia", así lo detalló.
Además de ello, también se encuentran listos los operativos para el día de mañana cuando la población acuda a los panteones para visitar a los difuntos, "estamos coordinados con Protección Civil, Bomberos, las diferentes Direcciones y las corporaciones policiacas vamos a dar recorridos para el dos de noviembre, ya nos reunimos para realizar las planeaciones de los operativos para dar los diferentes recorridos por los panteones y de igual forma, salvaguardar la integridad de las personas", concluyó Calvillo.