Elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno participaron en los recorridos.
Durante la noche del sábado y madrugada de domingo, se realizó un operativo de prevención del delito en distintos establos del municipio de Lerdo.
Bajo el esquema de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Metropolitana y Policía Investigadora de Delitos (PID).
Se implementaron recorridos, sobre todo en la zona rural de la ciudad, donde se realizaron entrevistas con los encargados y se les indicó la forma de proceder en caso de ser víctimas de algún delito.
En total se visitaron 11 establos, entre ellos Granja Las Palmas, El Potrero, Granja Madero, La Esperanza, El Milagro y El Pilar.
El operativo inició cerca de las 23:00 horas del sábado y concluyó a las 03:30 de la madrugada del domingo, sin que se haya reportado alguna novedad.
Voceros de las corporaciones participantes indicaron que el principal objetivo es prevenir robos y mantener comunicación con los encargados de las empresas de este giro.
También se les indicaron una serie de recomendaciones para mantener las propiedades más seguras.
Se informó que se trata de acciones permanentes y que los recorridos continuaran de forma aleatoria con la participación de los tres niveles de gobierno.
Hay que recordar que hace algunas semanas se presentaron múltiples robos en establos en la Laguna de Durango, específicamente en la ciudad de Gómez Palacio.