(EL SIGLO COAHUILA)
Personal de la Secretaría de Infraestructura del estado se reunió con los alcaldes y representantes de ayuntamientos de la Región Centro de Coahuila, para explicar cómo opera el modelo de financiación de recursos de Asociación Público-Privada (APP).
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, dio inicio a la reunión, en la que explicó que este esquema de financiamiento permitirá realizar mayor número de obras de beneficio social.
Al evento, celebrada en el Museo Coahuila y Texas en Monclova, asistieron además de Dávila Delgado, los presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos de San Buenaventura hasta Cuatro Ciénegas, y el funcionario el funcionario estatal Gamaliel Ortega, de la Secretaria de Infraestructura.
Dávila explicó que cada año son menos los ingresos que reciben los municipios, por lo que se requieren alternativas para buscar recursos para cumplir con los servicios y programas que deben otorgar los ayuntamientos.
El modelo de Asociaciones Público-Privadas (APP), ofrece un esquema de trabajo con recursos mezclados, aportados por el gobierno y las empresas, para realizar obras de infraestructura y de beneficio social.