(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Las direcciones de Protección Civil de Monclova y Frontera, coordinadas con los cuerpos de bomberos de ambos municipios, de Cruz Roja y de corporaciones de seguridad, realizaron un simulacro de incendio con heridos en el Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de Seguridad Pública del Estado.
El ejercicio se realizó a las ocho de la mañana de este lunes, y el supuesto fue un cortocircuito que generó un incendio en el sistema eléctrico del inmueble, que alberga a la comandancia de las Policías Civil de Coahuila y de Acción y Reacción, las celdas temporales para imputados de juicios penales y el Centro de Cómputo, Control y Comando.

En el supuesto accidente se registró un lesionado, quien sería rescatado por los cuerpos de socorro que llegaron al lugar.
Paramédicos de la benemérita Cruz Roja mexicana, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova y de la central de bomberos de Frontera arribaron al sitio para auxiliar, mientras cuerpos policiacos acordonaron el área y evacuaron para evitar un mayor número de lesionados.

La Dirección de Protección Civil de Frontera estuvo a cargo del operativo, pues el C4, aunque se señala que es de Monclova, está ubicado dentro del perímetro del municipio fronterense.