(EUNICE MUÑOZ)
El pasado miércoles se llevó a cabo el torneo de cachibol para adultos de la tercera edad en donde participaron equipos de los municipios de Madero, Torreón, Gómez Palacio, y Lerdo, los partidos se llevaron a cabo en la unidad deportiva y la casa del jubilado.
Ortencia Meraz, entrenadora del DIF Torreón comentó que estas actividades se realizan con el propósito de que los adultos mayores se mantengan activos, “los objetivos que tenemos nosotros es que las y los jugadores tengan sentido de pertenencia, que se sientan útiles en la sociedad y tengan mejor calidad de vida”, añadió que los participantes van desde los 60 años de edad.
Los torneos se llevaron a cabo con 17 equipos, 7 de ellos conformados por mujeres y 10 de hombres, Meraz explicó que existen dos categorías dentro de los grupos, los primeros de 60 a 69 años y de 70 años de edad en adelante, “esto se hace con el propósito de que el adulto mayor esté activo, que no se meta en su casa y solo piense en enfermedades, tenemos gente de muchos adultos con padecimientos que aun así están aquí”, explicó la entrenadora.
Estos torneos institucionales comenzaron desde el mes de junio con sede en la ciudad de Torreón, por lo que Madero recibió a los jugadores en julio, continuarán en Gómez Palacio y finalizarán en septiembre con el municipio de Lerdo.
Por su parte, la presidenta del DIF Madero también expresó la importancia que tienen este tipo de actividades para los adultos, “comentamos que estos torneos de cachibol motivan mucho a los adultos mayores, se ejercitan, conviven, pueden valorarse más y distraen su mente en cosas positivas, nosotros... estamos muy contentos de apoyar al equipo de aquí y las situaciones en general que conlleven al bienestar de los adultos mayores”.