Aplicaron abate líquido y utilizaron la termonebulizadora. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número siete y de Salud Municipal, hace unos días llevaron acabo trabajos de exterminación en el área conocida como Las Vegas, en el municipio de San Pedro.
Lo anterior debido a que en días pasados se registraron precipitaciones pluviales y por lo tanto, acumulación de agua, en el mencionado lugar, por lo que se aplicó abate líquido y se utilizó la termonebulizadora para la aplicación de insecticida de contacto.
Jorge Antonio Collazo Olivares, jefe de Salud Municipal, manifestó que, de forma permanente se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, en las diversas campañas y en está ocasión las brigadas realizaron las acciones preventivas contra el dengue.
"Se trabaja para que las y los ciudadanos mantengan buena salud y se llevan acciones de manera permanente en la aplicación del abate en las colonias y ejidos de San Pedro, esto ha permitido tener un excelente resultado en materia de salud" recalcó.
Agradeció la participación de los ciudadanos que permiten la aplicación de abate en tinacos, cisternas y otros recipientes que utilizan para almacenar agua, ayudando a que se mantenga un bajo índice de casos de dengue.
Collazo Olivares recomendó no acumular chatarra en los patios de sus domicilios, ya que son lugares para la reproducción del mosquito portador del dengue.