(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Diócesis de Saltillo prepara la Segunda Marcha a Favor de la Vida y la Mujer, y por La Paz, convocada por el Episcopado Mexicano, para el 9 de octubre a las nueve de la mañana, en defensa de la mujer y en contra del aborto.
En conferencia de prensa, Monseñor Hilario García González, obispo de la Diócesis, señaló que es interés de la iglesia al preservar la vida humana, y dijo que una madre y su hijo en gestación son dos vidas que se tienen que buscar para preservarlas.
Señaló que la mujer que busca el aborto, necesita orientación y ayuda para salir adelante.
Esta segunda edición de la marcha contará con la participación de organizaciones no gubernamentales (ONG) como Prolife Army; Vida y Dignidad en la Nación; Frente Nacional por la Familia; Talleres prematrimoniales y otros grupos laicos.
El padre Néstor Martínez, Vicario del santuario de la virgen de Guadalupe, señaló que la manifestación realizada el año pasado, la primera convocada por el Episcopado, tuvo una participación de 300 personas.
Dijo que espera que para este domingo nueve la cantidad de manifestantes se duplique.
A su vez el padre Jorge Salvador Guzman Cortez, Enlace De la diócesis con los medios de comunicación, explicó que la marcha será pacífica e iniciará en el monumento a Harold R. pape, en el bulevar del mismo nombre, en esquina con avenida Nogal y concluirá en el bulevar Madero, en la plaza del magisterio, donde se dará un mensaje a los asistentes.