Cortesía
El próximo sábado 30 de abril y con el propósito de “cuidar los corazones más especiales” se realizará en Torreón una nueva Jornada de detección de cardiopatías congénitas dirigida a niños y niñas menores de cinco años de edad.
La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que la sede será el área de Consulta Externa y que el horario de atención será de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde; también participa la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.
El titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que los signos y síntomas que se tomarán en cuenta al momento de la detección son soplo, coloración morada de piel, uñas y labios, fatiga y sudoración durante la alimentación, retraso en el crecimiento, desmayos, palpitaciones, antecedentes de neumonías de repetición y antecedentes de algún familiar joven con muerte repentina, sin causa aparente.
Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes con Wendy Félix Hernández al teléfono (844) 504-6009 en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.
Esta campaña forma parte del programa estatal de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, una iniciativa que pretende mejorar la salud de las y los beneficiarios y que además busca la promoción de la cultura de donación de órganos y tejidos.
El secretario agradeció al DIF estatal por el apoyo en la búsqueda y atención de pacientes que requieren operaciones de urgencia, y que por cuestiones económicas no han podido realizarse. Dijo que hasta ahora se han hecho más de 5 mil procedimientos médicos.