(FERNANDO COMPEÁN)
Al no alcanzar la meta establecida en la colecta popular (boteo) para este año, el patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio llevará a cabo una segunda para el mes de agosto, en la que podrían solicitar el apoyo de instituciones educativas.
La colecta arrancó el 18 de junio y se desarrolló durante cuatro sábados y un domingo, en cuatro cruceros de mayor carga vehicular con el apoyo de socorristas, recepcionistas, personal de intendencia, voluntarios e incluso los propios doctores, quienes salieron a las calles a solicitar el apoyo de la sociedad.
El boteo se llevó a cabo tras mantener esta actividad suspendida por más de cinco años, luego de que la violencia que se vivió en la región los obligara a hacerlo.
La meta que se había establecido era de 60 mil pesos, de los cuales se recaudaron 30 mil 674, es decir, apenas un 51 por ciento de lo que se esperaba.
Ante tales resultados, Luis Carlos Gilio Calero, presidente del Patronato de la Cruz Roja Gómez Palacio, informó que será en el mes de octubre que se lleve a cabo una nueva colecta popular la cual podría alargarse hasta el mes de noviembre.
“Estamos tratando de hacer las cosas un poquito diferentes para cumplir la meta y pedirle a la sociedad lagunera, estamos a la orden, lo que queremos es ayudar, apoyar a la gente, y al final del día siempre hay necesidades. Le pedimos la colaboración a toda la sociedad lagunera, sobre todo a Gómez Palacio y Lerdo, para que podamos cumplir las metas respectivas”, comentó.
Desde hace varios meses, la delegación Gómez Palacio se hace cargo de la operatividad de la delegación Lerdo, a quien también servirá lo recaudado. En cuanto a la colecta empresarial, dijo que esta continúa aunque inicialmente solo permaneció dos meses, se alargará unas semanas más.
“La colecta empresarial es la que nos ha estado ayudando mucho, también exhortamos a los empresarios laguneros a que nos echen la mano, la realidad es que este año estuvo muy complicado, es muy comprensible pero la que nos hace fuerte definitivamente es la colecta de los empresarios gomezpalatinos. La alargamos, en teoría son dos meses, pero la estamos alargando todo octubre”, detalló.
Para que el apoyo sea aún mayor dadas las necesidades de la institución, se buscará un acercamiento con las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacio, que entrarán en funciones el 1 de septiembre, a fin de que mantengan el apoyo que se tiene a través del Sideapa.