ESPECIAL
El alcalde José María Fraustro Siller informó que se tiene contemplado un proyecto para echar a andar tres pozos en ejidos de Saltillo, los cuales presentan problemas de agua desde años atrás.
“Nosotros agarramos 35 ejidos y les hicimos el desazolve de las presas. Coincidió que llovió, y al menos estos ya tienen agua para abrevar el ganado, etcétera. Vamos a voltear el año sin problemas”, dijo.
No obstante, recordó que en algunos ejidos donde permanece la falta de agua, desde hace varios años, se tiene contemplado hacer tres pozos.
“Vamos a irlos solucionándolos poco a poco, pero creo que dentro de la complicación que existe no solo en Coahuila, sino en todo México, no estamos tan mal, por lo que tenemos que sistematizar las acciones y dejarlo resuelto para de aquí adelante”, aenfatizó.
El alcalde dijo que algunos de los ejidos son muy pequeños, y aunque la solución es reasignar los domicilios en los más grandes, los ejidatarios se oponen.
“Hay ejidos muy pequeños, que conviene más hacer las casas en otros ejidos y juntarlos, pero la gente no quiere este tipo de soluciones, por lo que vamos a esperar las lluvias”, dijo.