Al hacer las demostraciones con la Unidad Canina se busca que los niños sepan que pueden socializar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de dos años de que se detuvo el programa ante la pandemia del COVID-19, se retomaron las actividades del área de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En esta ocasión fueron los alumnos de la Estancia Infantil Bemondo, del fraccionamiento Los Viñedos, quienes observaron la presentación de la Unidad Canina K9, conformada en esta ocasión por Mónica y Turco, dos pastores belgas malinois que han sido entrenados para búsqueda y rescate.
El comandante encargado de la Unidad Canina, Leonardo López Vázquez, señaló que para la corporación es muy importante que los niños conozcan más sobre los perros y que a pesar de su entrenamiento pueden socializar.
Actualmente la Unidad Canina cuenta con tres ejemplares que además de búsqueda y rescate participan en actividades de revisión de personas, vehículos, restaurantes y bares, así como en eventos especiales.