
Más de la mitad de las personas hospitalizadas no tenían la vacuna antiCOVID, señalan autoridades.
La Región Lagunera de Coahuila rebasó ayer las 100 hospitalizaciones por COVID-19.
La Secretaría de Salud del estado reportó a 301 personas con sospecha y diagnóstico de SARS-CoV-2 internadas en unidades de salud de las cinco regiones de la entidad. De esta cifra, 109 pacientes se concentraron en La Laguna y 15 de ellos permanecían con ventilación mecánica como soporte respiratorio.
La Comarca Lagunera tiene 575 camas censables en existencia para atender la pandemia por el COVID-19, por lo que la ocupación hospitalaria se traduce en un 18.96%
Hasta ayer, la región tenía tres indicadores con riesgo máximo, que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.
En riesgo alto se ubican el Porcentaje de camas generales IRAG, así como el Porcentaje de camas con ventilador, y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.
El semáforo de riesgo epidémico en La Laguna continúa en color naranja y puede variar conforme al comportamiento de la pandemia por el COVID-19.
El pasado lunes 17 de enero, el reporte en todo el estado fue de 256 hospitalizaciones y según informó la autoridad estatal, el 54% de los enfermos no se había vacunado contra el COVID-19.
Aunado a las comorbilidades que presentaban algunos de ellos y que pueden agravar su estado de salud; se trata de diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal crónica.
En todo el estado, se cuenta con mil 464 camas en las áreas COVID.
Color naranja
El semáforo de riesgo epidémico en La Laguna continúa en color naranja.
* Puede variar conforme al comportamiento de la pandemia por el COVID-19.
* El pasado lunes 17 de enero, el reporte en todo el estado fue de 256 hospitalizaciones.
* Según informó la autoridad estatal, el 54% de los enfermos no se había vacunado contra el COVID-19.
* Aunado a las comorbilidades que presentaban algunos.