El proyecto que comprende 4.2 kilómetros lineales de recarpeteo a lo largo y ancho de esta importante arteria, el tramo va desde el periférico Luis Echeverría Álvarez hasta el Paseo de la Reforma.
El recarpeteo en la avenida Francisco de Urdiñola, parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, reporta un avance del 55 por ciento, informó la Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal.
Tales trabajos son la respuesta a los planteamientos ciudadanos y se desarrolla en tiempo y forma; sin embargo, conforme avanzan las cuadrillas de recarpeteo ya se tiene una vialidad cada vez más renovada.
A través de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, se inició el proyecto que comprende 4.2 kilómetros lineales de recarpeteo a lo largo y ancho de esta importante arteria, el tramo va desde el periférico Luis Echeverría Álvarez hasta el Paseo de la Reforma.
"En el primer Maratón de Obras Saltillo Nos Une, se invierten 150 millones de pesos en diversas acciones de beneficio social, una de las más importantes la rehabilitación de la calle de Urdiñola", señaló el alcalde José María Fraustro Siller al iniciar junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este proyecto.
Cabe destacar que se trata de una vialidad de las más importantes del sur de Saltillo y la renovación de su asfalto beneficia de manera directa a los vecinos de 18 distintas colonias y, de manera indirecta, a todos los saltillenses.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Municipio informó que en el marco del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, se pusieron en marcha obras en todos los sectores urbanos de Saltillo y comunidades rurales, algunas de ellas ya se concluyeron y otras más, como la de la calle Urdiñola, siguen en marcha.
Las acciones son la suma de esfuerzos entre los gobiernos municipal y estatal, para mezclar recursos que redunden en beneficio de toda la población saltillense, y hagan de esta capital una ciudad con estándares y calidad de vida cada vez mejores, de acuerdo a la proyección administrativa del alcalde José María Fraustro Siller.