Un recurso de impugnación de elección a presidente municipal y uno más de elección a la gubernatura, se presentaron en Gómez P.
Un total de siete impugnaciones recibió el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Gómez Palacio, referente a la elección a Presidente Municipal, para la asignación de regidurías, así como para la elección de gobernador, cuyo cómputo estatal se realizará este domingo 19 de junio en la Sesión Especial Permanente del Consejo General del IEPC.
De los recursos que se presentaron en contra de la asignación de regidurías fueron interpuestos: uno por Martín Ochoa, quien ocupaba un espacio siglado por el PRD en la planilla que encabezó Leticia Herrera, presidenta municipal electa; y el resto por Verónica Pérez Herrera, dirigente del PAN en el estado de Durango, uno más por Gabriel González, representante ante el Consejo Municipal del PRI, Lorena Moreno Santillano y Eva Serrano.
El sexto recurso fue presentador por Morena en contra de la elección a presidente municipal.
Y recientemente, se recibió un recurso en contra de los resultados de la elección a gobernador, también por parte del partido Morena.
"Nosotros lo remitimos (las impugnaciones) directamente al Consejo general y a su vez al Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) y ellos son los que resuelven", explicó la presidenta en funciones del Consejo Municipal Iliana de la Paz Camacho Pineda, quien agregó que los recursos deberán estar resueltos antes de la toma de posesión de las nuevas autoridades, tanto municipales como del estado.
Así mismo, la presidenta en funciones del Consejo explicó que todo el material, entre ellos las boletas, se encuentran bajo resguardo del consejo municipal dentro de una bodega, donde permanecerán en caso de que el Tribunal Electoral solicite algo hacerle entrega.
"Lo tenemos precisamente por el tema de las impugnaciones, pudieran requerir el Tribunal y pues nosotros tendríamos que remitir toda la documentación que soliciten, nosotros estamos a disposición de ellos, lo que se ofrezca, pero ya una vez validando la elección y solventando las impugnaciones, vienen de Durango y se llevan todo", explicó la presidenta en funciones.
Mientras tanto, el material se mantiene en la bodega y las instalaciones del Consejo se encuentran bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal, los cuales arribaron al lugar junto con las boletas electorales, previo a la Jornada Electoral del 5 de Junio.