Entregaron el gobernador y el alcalde equipo táctico y uniformes a los policías municipales de Torreón.
Con una inversión de más de 15 millones de pesos, que implican los más altos estándares de calidad y comodidad, se entregaron uniformes y equipo táctico a los policías de Torreón.
Cada paquete entregado a los elementos consta de pantalón, camisola, cascos y botas, todos con altos estándares de calidad y comodidad.
Fueron en total 759 elementos quienes recibieron los nuevos uniformes, entre los que se encuentran los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los nuevos agentes graduados de la Academia de Policía y los elementos del Grupo de Reacción Laguna, la inversión asciende a 15 millones 258 mil 10 pesos.
Se trata de 9 mil 53 piezas de uniforme y equipo táctico, como camisas y pantalones, botas antiderrapantes swat, cascos, camisolas y chamarras tácticas, juegos de herraje y piernera porta cargador, entre otros.
El comisario César Perales, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que son uniformes "dignos" y se exhorta a los elementos a que los porten con orgullo porque son la imagen de la Policía. Aseguró que el recurso se invierte con responsabilidad y en lo necesario.
El alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció el trabajo conjunto en seguridad con el gobernador de Coahuila, pues dijo que se ha invertido también en capacitación y adiestramiento, por lo que aseguró que Torreón tiene la mejor policía de Coahuila y del norte del país.
SIN COORDINACIÓN
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que no hubo buena coordinación con la anterior administración y que ello fue por falta de voluntad.
Consideró que desde el inicio se observó una buena coordinación con Cepeda porque se intercambiaron información y se compartieron las cámaras, mientras que en la gestión anterior solicitó esta colaboración en distintas ocasiones y no se logró, lo que se observó como una lucha política.
El mandatario dijo que los uniformes son de buena calidad para que los elementos los porten con orgullo y se desempeñen adecuadamente en su labor.
Recordó que ya no se cuenta con recursos federales, por lo que la inversión debe ser más planeada.