Una nueva generación de 98 estudiantes egresó del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna. (MARÍA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 98 estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, recibieron sus títulos profesionales, grados académicos y cartas de pasante de la generación diciembre 2022, de manos de directivos de la institución.
La ceremonia se llevó a cabo en la arena Borregos Santiago A. Garza de la Mora el pasado martes, con la participación de Luis Arturo Ortiz Robert, CEO de Intersisa División Premezclas, quien habló sobre la importancia de contar con personas altamente calificadas para enfrentar los retos que exige el contexto actual.
"Todos los profesionistas del país debemos encontrar la manera de ayudar a aquellos que no tuvieron la oportunidad de tener una educación. En pocas palabras, México te estaba esperando a ti; necesita que tengas claro el deber de impactar a México positivamente", expresó Ortiz Robert.
Además, felicitó a los egresados, pues su esfuerzo y dedicación hicieron posible llegar hasta este momento tan importante y así poder seguir adelante para seguir cumpliendo sus sueños.
Este año la generación diciembre 2022 de profesional de Campus Laguna, se compone por 37 graduandos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; 31 de la Escuela de Negocios; 16 de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, mientras que en posgrados fueron 14 egresados quienes recibieron su grado académico.
Por su parte, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey compartió su orgullo con los ahora ExATec, pues aseguró que el ver a una nueva generación de profesionistas es parte fundamental para el desarrollo económico y social del país. Compartió que cada uno de ellos tiene el compromiso de aportar su conocimiento y "expertise" para el desarrollo de la nación.
"Les toca a ustedes, a nosotros, continuar con esta catedral que es el Tec de Monterrey. Hay que dejar preparado al Tecnológico para los siguientes 100 años porque esta institución es única, es de la sociedad y para la sociedad y tenemos que cuidarla entre todos", agregó Flores Castro.
La egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Elissa Sofía Contreras Amaro, destacó en su mensaje que dirigió a los demás graduados que en el Tec de Monterrey consiguieron desarrollar un espíritu de resiliencia, pues superaron los retos académicos propios de una carrera universitaria y los retos personales que los acompañaron, lo que los ha preparado para construir una mejor sociedad.
"Confío en que cada uno de los graduandos ha logrado adquirir las herramientas y la resiliencia necesarias para definir su propio éxito más allá de las expectativas ajenas. Estoy segura de que cada uno de nosotros podrá alcanzarlo y utilizarlo para conseguir una sociedad más justa y solidaria", dijo.
A través de su misión de fomentar el espíritu emprendedor e innovador, el Tec de Monterrey refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil.
La institución tiene el firme propósito de formar a los líderes que habrán de enfrentar los retos del futuro y de seguir impulsando el desarrollo económico y social del país, al fomentar a lo largo de su formación temas de investigación científica y social que impacten de una manera positiva a la comunidad, y así se mejore el entorno en el que viven.
