Recomienda Protección Civil mantenerse hidratados ante onda de calor extremo en Piedras Negras
Francisco Contreras Obregón, titular de la dirección de Protección Civil del municipio de Piedras Negras, exhortó a la población a mantenerse hidratados y poner mayor atención tanto a los adultos mayores como a los niños; ante la onda de calor extremo que se vive en la región norte de Coahuila pronosticado hasta el próximo martes.
Contreras Obregón detalló que están trabajando en la difusión de las recomendaciones a la población en general, como los es el mantenerse bien hidratados, pero particularmente poner especial atención a los adultos mayores, a los menores de edad e inclusive a las mascotas.
"Los que estamos expuestos a trabajar bajo los rayos del sol, pues tratar de hacerlo el menos tiempo posible o tomar algunos descansos. Si se han atendido gente, no con el golpe de calor completo, pero si por el desvanecimiento, que no es otra cosa que la pérdida de conciencia o la desorientación", indicó Contreras Obregón.
Precisó que, en comunicación con la Comisión Nacional del Agua, se les dio a conocer que en los próximos 10 días no hay probabilidades de precipitaciones; con lo cual será en estas condiciones como se entrará a la canícula.
"Por supuesto que la sequía que tenemos y que hemos mantenido por muchos meses, que estamos en una sequía extrema, casi alcanzábamos la excepcional; según Estados Unidos y México, seguimos en eso", refirió el también coordinador regional de Protección Civil del Estado de Coahuila.
Cabe recordar que, conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se van a incrementar las temperaturas entre 41 y 42 celsius, con índice de calor de hasta 43 celsius; en víspera del inicio del periodo, conocido como la canícula.