El alcalde mencionó que el Ejército también ha apoyado directamente a la población ante contingencias por fenómenos naturales.
Durante la séptima reunión semanal de seguridad y en el marco del Día del Ejército Mexicano, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó y agradeció la labor que esta institución desarrolla para brindar seguridad a nuestra sociedad.
Chema Fraustro destacó la importancia de trabajar unidos en la materia como se hace en Saltillo con el apoyo del gobernador y en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y todos los sectores sociales.
En su mensaje, mencionó que Saltillo siempre ha tenido el apoyo del Ejército, no sólo en el tema de seguridad, sino también de manera directa a la población.
En Coahuila, el Ejército nació hace 109 años y sus raíces se han manifestado en apoyos durante las contingencias por fenómenos naturales convirtiéndose en factor clave para el clima de paz y tranquilidad que hoy vive la entidad y en particular Saltillo.
Basado en el plan de gobierno municipal, Fraustro Siller dijo que en el eje Buen Gobierno y Seguridad se proyecta la construcción de un cuartel en el ejido Puerto Rocamontes, en los límites con el estado de Zacatecas, y uno más en Arteaga.
En la reunión participó Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.