
Estos reconocimientos se entregan por la afición y el buen comportamiento que han manifestado los habitantes de esta zona, explica Linda Quiñones, presidenta del Club Rotario Centenario. (FERNANDO COMPEÁN)
El pasado miércoles, entre el sonido de la murga con trompetas y repiques, el Club Rotario Centenario, realizó la entrega de reconocimientos para Lorena García, Abraham Álvarez y Alfredo Fabela, esto por la labor artística y social que han realizado en el Barrio El Pacífico, ubicado en pleno corazón de la ciudad.
El Pacífico tiene como característica ostentar muros albiverdes, que hacen alusión al equipo de futbol Santos Laguna. En estas paredes es posible ver a ídolos del club como Jared Borguetti y Christian "Chucho" Benítez, así como murales sobre escenas importantes como los campeonatos de 1996 y 2001.
Toda esta expresión pictórica hace que El Pacífico sobresalga como un lugar icónico para la ciudad. Pero además de las pintas y el futbol, los habitantes de esta zona también realizan diversas actividades vecinales alrededor del equipo local.
Linda Quiñones, presidenta del Club Rotario Centenario, comentó que estos reconocimientos se entregan por la afición y el buen comportamiento que han manifestado los habitantes de esta zona.
"Venimos para darles un estímulo y que continúen promoviendo la paz en el estadio. Se les va a dar un reconocimiento a tres personas que fueron los precursores de este proyecto, y agradecer a las personas que han estado aquí apoyando, sobre todo con la pintura. Somos un equipo dispuesto a apoyar a estos jóvenes".
Por su parte, Abraham Álvarez, uno de los vecinos reconocidos, comentó que el Barrio El Pacífico está edificado sobre antiguas vías del ferrocarril. Si bien aquí siempre se ha respirado amor por el Santos Laguna, desde que el equipo fue fundado en 1983, fue a raíz de la pandemia por el coronavirus que más jóvenes comenzaron a reunirse en el lugar.
Los santistas del Barrio El Pacífico forman parte del Sector Poniente de La Komún, grupo de animación de Santos Laguna.


