Aseguran tener interés en mejorar las condiciones de trabajo.
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, se reunió con los elementos de la dirección de Seguridad Pública, con quienes compartió un desayuno, en el marco del Día Internacional del Policía, que se celebra el 2 de enero.
En su mensaje, el alcalde reconoció el trabajo de cada uno de los elementos de la corporación y las acciones que ejecutan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Destacó que durante el 2021, Durango se posicionó como uno de los estados más seguro del país, y no se registró oficialmente un solo acto de secuestro, asimismo, reconoció la coordinación con el Mando Único.
"Nosotros seguiremos equipando a nuestros policías, aun con la desaparición del recurso federal Fortaseg", declaró.
Felicitó a los 11 elementos que se integran a la Dirección de Seguridad Pública, solicitando que sus labores sean siempre en beneficio de la ciudadanía, "felicidades, primero por haber pasado las pruebas de control y confianza, de haber concluido los tres meses de adiestramiento que reciben en la academia en la capital, bienvenidos", dijo.
Zacarías Espino Andrade, titular de la DSPM, destacó que hay interés del presidente para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía, estando siempre al pendiente de las necesidades del particular, de igual forma reconoció el trabajo y desempeño de los elementos policiacos a su cargo.
Al finalizar la ceremonia, el alcalde hizo entrega de un apoyo alimenticio a los policías y al personal de apoyo. En este acto, el alcalde estuvo acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino Andrade; el regidor Efraín Adame, miembro de la Comisión de Seguridad Pública; la directora de Protección Civil, Isabel Macías y el secretario técnico, Gerardo Lara.
En 2020, al estado de Durango se le asignaron recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por 49 millones 184 mil 388 pesos y la Federación los distribuyó de la siguiente manera: a Gómez Palacio le asignaron 11.7 millones de pesos; 7.6 mdp a Lerdo; 23.7 mdp a la ciudad de Durango y 6 mdp a Pueblo Nuevo.
La desaparición del Fortaseg en 2021 representó casi 50 millones de pesos menos para Durango.