El alcalde de Matamoros manifestó que recibió el Departamento de Bomberos con los vehículos descompuestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, reconoció las limitaciones en las que operaba el Departamento de Bomberos, pues dijo que lo recibió solo con una camioneta funcionando.
Aseguró que se cuenta con siete vehículos, de los cuales ya se repararon cinco y esperan que en un par de semanas se rehabiliten las dos unidades restantes.
"En el tema de bomberos lo que pasa es que es entendible la situación por la que pasan, pero también digo, recibí prácticamente una camioneta de alrededor de siete vehículos que tienen"
Ramírez López mencionó que, por ejemplo el camión cisterna se encontraba desrielado y las otras unidades registraban otras fallas, sin embargo afirmó que en los seis meses que lleva al frente de la Administración municipal, prácticamente se ha rehabilitado el 80 por ciento del parque vehicular de esa dependencia.
"Creo que eso me ha permitido salir adelante, aparte de eso, tenemos un convenio para que en cualquier emergencia que se pueda presentar tenemos las pipas del Municipio y si hay necesidad pues privadas, y creo que hemos enfrentado bien el reto pero eso lo hemos ido recuperando".
"Ya hemos rehabilitado cinco vehículos y faltan los dos que esperemos que en estas mismas semanas puedan quedar, porque semana con semana estoy evaluando la situación que guarda el parque vehicular tanto de Presidencia Municipal como de Seguridad", finalizó el alcalde de Matamoros.