Los agentes verifican que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil, así como Inspección y Verificación, realizaron un operativos de barrido en yonkes, negocios dedicados a la compraventa de chatarra, para verificar que estén en orden y detectar vehículos robados.
El operativo se realizó el fin de semana en distintos establecimientos, a fin de verificar que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes y que sus instalaciones tengan las medidas de seguridad para el desempeño de sus actividades.
La corporación policial informó que el viernes 4 de febrero el operativo abarcó negocios localizados a lo largo del periférico Raúl López Sánchez y concluyó en la colonia Nueva Laguna Sur, donde se revisaron permisos vigentes, unidades e instalaciones, encontrando todos los establecimientos en regla.
Para el sábado 5 continuaron con las acciones de revisión en la colonia Nueva Laguna Norte, donde se visitaron 10 yonkes y un taller mecánico.
Los establecimientos inspeccionados son Yonke Muro, Yonke Sandoval, Yonke El Cachorro, Yonke D'Fer, Diana, Sofía, El Güero, Camelia, Bambi, Mustang, además del taller mecánico Leal.
Las autoridades precisaron que en el Yonke Sofía y El Güero se revisaron en Plataforma México dos vehículos y se descartó que tuvieran reporte de robo, terminando su labor sin novedades de importancia.
VIGILANCIA EN COLONIAS
Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene vigente el operativo de Barrido en colonias conflictivas, y el sábado se recorrieron varios sectores para dar rondines de vigilancia y tratar de inhibir y disminuir los delitos del fuero común.
Las acciones iniciaron en la Plaza Nueva Aurora para de allí dar paso al Fraccionamiento Ana, Francisco Villa, Tierra y Libertad, Las Carolinas y Las Magdalenas, donde terminó el operativo entre las calles Río Florido y Río Nazas.
En el operativo participaron una patrulla y cuatro unidades motorizadas, teniendo como resultado la detención de dos personas del sexo masculino por alterar el orden en la vía pública, motivo por el cual fueron puestas a disposición del juez calificador.
OPERATIVO PERMANENTE
La corporación policial dio a conocer que este tipo de operativos serán realizados de manera permanente en toda la ciudad, en especial los fines de semana, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.