(Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
El empresario, Carlos Fernández Gómez, consideró que Coahuila está en una posición diferente al resto del país, sobre todo en materia de seguridad, por lo que reconoció a las fuerzas estatales, al mencionar que se volvieron a batir contra la delincuencia organizada que buscaba ingresar a la entidad.
"Estamos viendo lo que está pasando ahorita en Nuevo Laredo, yo les pregunto muy fácilmente, el punto número uno es seguridad, y en seguridad yo creo que no hay una región del país que esté tan bien como el estado de Coahuila", comentó.
En este sentido, consideró lamentable que se hayan registrado recortes en términos de la seguridad pública, por parte del gobierno federal, para las entidades en todo el país, en la actual administración, pues indicó que el modelo de la entidad podría ser ejemplo nacional y los recortes resultan absurdos, al ir en detrimento de la seguridad.
"Nomás hay que voltear a ver como está Nuevo Laredo, como está Zacatecas, como está Michoacán, es impensable, en eso tú recortas recursos, cuando vemos el estado de fuerza que tienen los malechores, la verdad es que es delirante, delirante", expresó.