(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves concluyeron las labores de recuperación del cuerpo de una de las dos personas (padre e hijo) que murieron calcinadas, luego de que el tráiler en el que viajaban volcara, cayera a un barranco y terminara envuelto en llamas, en el municipio El Mezquital.
La Fiscalía del Estado confirmó que los fallecidos fueron identificados como; Alexis Soto Gurrola, de 25 años de edad cuyo cuerpo fue localizado la misma noche del miércoles y que de acuerdo al resultado de la necropsia perdió la vida por traumatismo de tórax.
Durante la mañana de este jueves el personal de Protección Civil y Bomberos del citado municipio, así como del área de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado, continuaron con las labores para recuperar el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Santiago Soto Lugo, padre de Alexis. Ambos con domicilio en la localidad Laguna del Chivo, perteneciente al municipio de El Mezquital.
Fue alrededor de las 20:20 horas del miércoles que se recibió un reporte por parte de Seguridad Pública, en donde se indicaba que, aproximadamente en el kilómetro 27, del tramo carretero Mezquital-Charcos, a la altura del paraje conocido como; Mesa de Madera, un trailer había caído al vacío.
Cuando el personal de las diversas corporaciones de seguridad y de rescate acudieron, observaron que a unos 100 metros, en la parte baja de un barranco la unidad en llamas. Se confirmó que era un tractocamión de la marca Kenworth, tipo volteo, modelo 1993, color blanco.
Pese a lo complicado del terreno, aunado a la oscuridad, los elementos lograron descender para sofocar el fuego y localizaron el cuerpo sin vida, de quien ahora se sabe, en vida respondía al nombre de Alexis, a unos cuatro metros de donde quedó parte de la pesada unidad y presentaba quemaduras graves en gran parte de la superficie corporal.
Ayer jueves lograron la recuperación del cadáver de Santiago, cuyo cuerpo fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.