Regionales

 
Matamoros

Nueva administración reducirá a 39 % la nómina en Matamoros

Al mes se destinan once millones de pesos para el pago de sueldos, por lo que es imposible seguir sosteniendo ese gasto

Se proyecta recortar hasta un 40 por ciento el personal. (EL SIGLO DE TORREÓN9

Se proyecta recortar hasta un 40 por ciento el personal. (EL SIGLO DE TORREÓN9

MARY VÁZQUEZ

Pretenden disminuir a aproximadamente un 39 por ciento el gasto de nómina del presupuesto que maneja la Administración de Matamoros, pues se destinaba hasta un 65 por ciento, por lo que el recorte será de un 26 por ciento, afirmó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

Resaltó que se tenía mil 200 trabajadores al servicio del Municipio, por lo que reiteró que por el tema del costo que significa está obligado a recortar personal.

Explicó que mensualmente se destinan 11 millones de pesos para el pago de sueldos, por lo que manifestó que es imposible seguir sosteniendo ese gasto, por lo que se contempla hacer un ajuste de hasta un 40 por ciento en la plantilla de trabajadores.

El alcalde recordó que el presupuesto más bajo en nómina que se tenga en la historia del Municipio es del 48 por ciento, por lo que reiteró que busca bajar el gasto como no se ha hecho un muchos años.

Resaltó que debe haber una nómina manejable que permita realizar obras, pues al Municipio le urgen ante la crisis de servicios públicos que hay y generalmente la mayor parte del presupuesto que maneja la Administración es para el pago de sueldos.

"Se tendrá que despedir a los que sean necesarios para tener una nómina manejable, que genere el ahorro necesario que permita concretar el programa más grande en obra que haya tenido Matamoros, que además le permita sanear las finanzas".

Y agregó: "Yo asumo la responsabilidad como alcalde, vuelvo a decirlo, que las finanzas del Municipio están por los suelos, pero eso no es un pretexto para mí y hay que trabajar para ir saneando las finanzas".

En relación con las posibles demandas laborales que se puedan presentar, Ramírez López expresó: "Yo no tengo temor a las decisiones que puedan tomar. Sé a lo que me voy a enfrentar, sé cuáles son las consecuencias de las acciones y siempre voy a actuar bajo derecho, y si me demandan y el juez determina una cantidad a liquidar, se tendrá que pagar, también es el derecho de los trabajadores. Se les va a liquidar conforme a la ley".

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se proyecta recortar hasta un 40 por ciento el personal. (EL SIGLO DE TORREÓN9