Torreón

COVID-19

Reducirán camas censables COVID en La Laguna de Coahuila

La ocupación hospitalaria en La Laguna de Coahuila se encontraba ayer en el 0.69 %

El Hospital General de Torreón fue reconvertido en la pandemia para atender a las personas con sospecha y confirmación de COVID.

El Hospital General de Torreón fue reconvertido en la pandemia para atender a las personas con sospecha y confirmación de COVID.

ANGÉLICA SANDOVAL

La ocupación hospitalaria por COVID-19 en la región lagunera de Coahuila, se registró ayer jueves al 0.69%, por lo que hay probabilidades de que en los próximos días comience una disminución de las camas censables en las áreas COVID de algunas unidades de salud, como el Hospital General de Torreón.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Juan Pérez Ortega, mencionó que en dicha clínica ubicada a espaldas del Manto de la Virgen, se cuenta con 44 camas para atender la pandemia por lo que de inicio se podrían disminuir 10 para emplearlas en otros espacios de Medicina interna y cirugías.

En toda la Comarca Lagunera de Coahuila, la Secretaría de Salud del estado registra 578 camas censables en existencia para hacer frente a la contingencia sanitaria y este 5 de abril, están ocupadas 4 en el municipio de Torreón. También se cuenta con 118 ventiladores mecánicos y afortunadamente ninguno se encuentra ocupado.

Entre las cinco regiones de Coahuila (Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Norte y Carbonífera), las autoridades estatales cuentan con mil 476 camas censables en las áreas COVID.

A nivel estatal, la ocupación hospitalaria está en un 0.34% lo que significa que solo 5 camas están ocupadas. Las 4 de Torreón y 1 en Monclova.

En estas áreas se atiende a aquellos pacientes confirmados y sospechosos a SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia en Coahuila, se puso en marcha la reconversión hospitalaria, con el propósito de atender oportunamente la demanda en la región, al mismo tiempo que se promovieron modelos de prevención de infecciones y bioseguridad que limitaran el riesgo de transmisión para la población y el personal de salud. Se designó a profesionales sanitarios para que atendieran a los pacientes con diagnóstico presunto o confirmado de COVID-19 y se limitó el contacto a través de áreas restringidas a las que se destinó cierto número de camas censables, tanto en hospitales públicos como privados.

Cabe hacer mención que pese a la disminución en los índices de COVID-19, es importante que la población continúe atendiendo las medida sanitarias, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

 

 

Escrito en: COVID-19 COVID camas, censables, áreas, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Hospital General de Torreón fue reconvertido en la pandemia para atender a las personas con sospecha y confirmación de COVID.