Se ratificó a Carlos González Silva como presidente de la cámara.
Para el periodo 2022-2023 se reeligió a la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Torreón.
Fue el jueves cuando se realizó la toma de protesta; se ratificó a Carlos González Silva como presidente, a Juanita Ciceña Flores como secretaria y a Mario Andrés Lozoya como tesorero de la cámara.
El presidente mencionó que actualmente la Canacintra cuenta con 332 socios activos, los cuales generan más de 34 mil empleos formales en la ciudad de Torreón.
Explicó que en el periodo anterior, la mesa directiva tuvo como meta impulsar la reactivación económica y brindarle certeza a la industria para que pudiera laborar durante una época de incertidumbre.
"Empezamos a hacer lo que nunca nos imaginamos que haríamos: una cámara industrial que otorga vacunas, que se capacita en apagar fuegos, que está en la delantera por certificaciones y capacitación de los alumnos."
González Silva también explicó que todo el trabajo fue realizado en pro de la industria fincado en dos valores: mujeres y jóvenes industriales. "Nos da mucha satisfacción llegar a esta altura y decirles que el objetivo que tanto nos planteamos lo hemos logrado".
El presidente de la cámara señaló que el 2021 un año de muchos retos donde tuvieron la obligación de sacar a los industriales de sus casas, pues el miedo ocasionado por la pandemia fue la motivación para realizar eventos con costos muy accesibles para que el socio no tuviera excusa de acercarse a retomar las actividades.
"Para este año nuestro objetivo es propiciar el crecimiento de la industria de la región y poder seguir perdurando. Con orgullo les decimos: misión cumplida, gracias por estar, por creer confiar en nosotros", concluyó González Silva.