
Van autoridades por una mayor seguridad durante los partidos de futbol en la Comarca Lagunera.
Autoridades del Gobierno de Coahuila, del Municipio de Torreón y representantes del Club Santos Laguna reforzarán acciones de seguridad en el Estadio Corona, esto luego de los hechos de violencia que se registraron el fin de semana pasado en el Estadio de La Corregidora, durante el partido de Querétaro contra Atlas.
Fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien en primera instancia lamentó la violencia ocurrida en perjuicio de las familias y la afición de ambos equipos, calificó a los responsables como "criminales", que bajo el amparo de una playera de futbol realizan acciones en contra de la paz social; de la misma forma señaló que extiende su solidaridad para los gobiernos de Jalisco y Querétaro, con quienes se mantienen comunicaciones institucionales para coordinar esfuerzos en contra de la violencia y la delincuencia en todas sus modalidades.

TAMBIÉN LEE Fiscalía de Querétaro realiza cateos para detener a 26 agresores de riña en estadio Corregidora
Autoridades los buscan en 17 colonias"Enviamos nuestra solidaridad a la afición y a los dos gobernadores, tanto Enrique Alfaro como Mauricio Kuri, a las familias sobre todo de quienes fueron heridos, de quienes fueron salvajemente golpeados, aquí mi reconocimiento a la afición del Atlas y de los Gallos Blancos del Querétaro, que son gente buena, no tenemos por qué condenar el futbol mexicano... Son criminales que atentaron, con una sociedad buena, con una afición buena, además con equipos que han dado ejemplo, pues el Atlas fue campeón del futbol mexicano, entonces lamentamos y condenamos los hechos, aprendemos de la tragedia".
En ese sentido hizo una reflexión de las dinámicas de protección ciudadana que se tienen en el Estadio del Santos Laguna, en el que cada partido se despliegan al menos a 800 efectivos de seguridad pública, privada y de organización del estadio, para evitar precisamente trifulcas o hechos que afecten a los asistentes, especialmente al tomar en cuenta que se trata de espectáculos familiares y en los que hay presencia importante de menores.

VER MÁS 'Profundamente lamentables', dice alcalde de Torreón sobre hechos violentos en Querétaro
Señaló que en ese sentido, será el próximo miércoles cuando las autoridades y el Club Santos Laguna realicen una nueva mesa de análisis de condiciones de seguridad al interior y exterior del Estadio Corona, encuentro en el que habrán de evaluar lo que se hace hasta el momento y las áreas de oportunidad en materia de protocolos y planes de contingencia.
"Reforzaremos las medidas de seguridad en el estadio, porque hoy en día no es cuidar a la afición, es cuidar a las familias de bien, que van y asisten a un espectáculo como lo es el futbol mexicano, que no estamos exentos de provocadores o de falsas aficiones que luego entran, como ya lo comenté, criminales vestidos con la camiseta del equipo, eso es lo que tenemos que atender y sobre todo garantizar a las familias que acuden a un espectáculo tan noble, de unidad como lo es el futbol, darles las garantías de que van a estar bien... Este miércoles nos reuniremos con la directiva del club, estaremos analizando todos los protocolos que maneja el estadio", aseguró.
Coordinación
Mejorarán estrategia de seguridad en partidos del Santos Laguna.
* Mañana miércoles habrá una reunión de coordinación con autoridades de Torreón, de Coahuila y del Club Santos.
* Se buscan afinar acciones de prevención de trifulcas y otras amenazas a la seguridad.
* El anuncio de dicha reunión ocurre luego de la trifulca que se presentó el sábado pasado en el partido Querétaro contra Atlas, misma que dejó decenas de heridos, algunos de gravedad.
