efe
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) comunicó que para 2023 se contará con un recurso de 4,000 millones de pesos enfocado en salvaguardar el estatus zoosanitario de nuestro país y mantener su lugar entre los cinco países reconocidos por sus controles de sanidad.
Víctor Villalobos Arámbula titular del organismo, explicó que con estos fondos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) impulsará diferentes programas para atender las principales amenazas para el segmento pecuario.
El recurso estará contemplado dentro de los 5,042.1 mdp designados al apartado de sanidad dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, el cual fue aprobado por los legisladores en 2023.
Los recursos estarán enfocados a la Influenza Aviar, la Fiebre Porcina Africana y las condiciones de sequía en la ganadería
En reunión con la comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, el titular de Agricultura destacó que dos de los rubros prioritarios que se atenderán, será la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH5N1, la cual celebró, ha significado daños mínimos para la avicultura mexicana, con apenas 0.08 % de la parvada afectada.