(EL SIGLO COAHUILA)
Los diferentes cuerpos de seguridad se coordinaron para reforzar la vigilancia sobre la carretera federal 30 en este periodo vacacional.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que las diferentes corporaciones acordaron brindar mayor vigilancia en esta ruta carretera en el tramo de frontera hasta Cuatro Ciénegas.
Indicó que durante los últimos dos años prácticamente se suspendieron las actividades vacacionales, y después de este tiempo se reinician, por lo que se espera una mayor afluencia de viajeros por esta vía.
Indicó que cuerpos policiacos y de seguridad de los tres órdenes de gobierno participarán en estas acciones, implementadas para brindar seguridad a los ciudadanos, viajeros tanto locales y regionales como foráneos y para prevenir delitos y accidentes.
Señaló que se supervisarán también los balnearios y parques, así como lugares públicos para constatar que no haya gente ingiriendo bebidas embriagantes, o que se haga en los sitios en los que se cuente con los permisos para eso.

Señaló que se buscará concientizar a los visitantes para que no incurran en faltas administrativas o delitos, sobre todo por ser lugares de turismo familiar.
La intención es que se brinde una seguridad integral y se eviten hechos violentos, delictivos o situaciones que resulten contraproducentes para las familias.
Indicó que esto fue explicado a la industria hotelera, a la que también se le informó sobre el tema de migrantes y la situación de extorsiones telefónicas en donde los delincuentes envían a sus víctimas a que se hospeden en hoteles.
Dijo que el grupo de coordinación operativa es la que se encargará de realizar los diferentes operativos.
También habló sobre posibles casos de extorsión de malos elementos de seguridad, para que sean reportados a las autoridades.