Las acciones contra el COVID-19 se siguen llevando a cabo con mayor constancia para evitar que contagios se eleven en Lerdo.
El titular de Prevención Social de Lerdo, Roberto Calderón Gamboa, informó que el pasado miércoles se reforzaron las acciones de prevención a la salud en la Unidad Administrativa ubicada en la colonia San Isidro, como medida de protección del personal y visitantes ante el virus COVID-19.
Una vez confirmados siete casos de la variante Ómicron en el estado de Durango, las acciones contra el COVID-19 se continúan llevando a cabo con mayor constancia para evitar que los contagios lleguen al municipio de Lerdo y proteger a los ciudadanos.
"Recordarles que es tarea de todos, nosotros continuaremos con las sanitizaciones y los filtros sanitarios, pero le pedimos a la ciudadanía no bajar la guardia, los invitamos a usar el cubrebocas, no acudir a lugares con mucha afluencia, el uso de gel antibacterial es también para su protección, úsenlo", dijo.
En esta unidad administrativa se encuentran varias dependencias municipales como la Junta Reclutamiento, el instituto para personas mayores, para discapacitados, el instituto municipal de la mujer, entre otros, motivo por el cual es necesario que se realice una limpieza y desinfección de espacios públicos.
Exhortó a comunicarse a la línea telefónica 87 17 25 83 18, en caso de requerir con urgencia el servicio de sanitización, solo domicilios o establecimientos que hayan tenido acercamiento con personas portadoras del COVID-19. Los espacios públicos y dependencias de gobierno permanecerán siendo desinfectadas constantemente.
No bajar la guardia
Autoridades continuarán con las sanitizaciones y los filtros sanitarios, pero solicitan a la ciudadanía no bajar la guardia.
* Piden a ciudadanos usar el cubrebocas, no acudir a lugares con mucha afluencia y usar gel antibacterial.
* Exhortan a comunicarse a la línea telefónica 87 17 25 83 18, en caso de requerir con urgencia el servicio de sanitización