Acuerdan estrategia para evitar robos en rutas urbanas.
Para reforzar la estrategia de seguridad en el transporte público de Torreón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementó una línea directa vía WhatsApp con choferes de 8 rutas urbanas.
Héctor Alonso Alba, director operativo de la DSPM, sostuvo una reunión con representantes del gremio de alguna de las líneas que prestan el servicio de transporte en la ciudad, con el objetivo de fijar acuerdos conjuntos que les permitan a los choferes de las unidades, así como a los usuarios, desarrollar sus actividades con tranquilidad.
En la reunión participaron representantes de las rutas Dorada, San Joaquín, Panteones, Polvorera y Jacarandas, entre otras, que expusieron sus inquietudes y propuestas para acordar junto a la autoridad de seguridad municipal medidas preventivas y reactivas ante cualquier incidente que pudiera presentarse.
Uno de los acuerdos más relevantes fue la creación de un grupo de WhatsApp, el cual permitirá que el contacto sea directo entre los transportistas y las autoridades de seguridad, optimizando los tiempos de respuesta.
Los prestadores del servicio aseguraron que con esta nueva estrategia se sentirán más confiados en caso de que se presente alguna eventualidad.
"Confiamos en que la creación del grupo de WhatsApp como medio para avisar de una situación de esta naturaleza será de gran utilidad para eficientar la atención, y para el mejor desempeño de nuestro trabajo", dijo Eduardo Rangel, uno de los asistentes a la reunión.
Finalmente se sugirió a los representantes del volante que retiren el polarizado de las ventanas de los camiones, pues en varios casos este no cumple con la norma estipulada por el reglamento de Tránsito y Vialidad, el cual señala que se debe tener visibilidad al interior de la unidad, por lo que al obstaculizar la visión se presta para que los delincuentes puedan actuar sin ser vistos.