Destacan autoridades de Torreón inercia a la baja en índices delictivos y coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Autoridades municipales destacaron la inercia "a la baja" de indicadores delictivos que se tienen en Torreón durante los últimos días, esto en el marco de una reunión más del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo durante este miércoles.
Informaron autoridades del municipio que para garantizar que dicha tendencia siga de la misma forma, serán reforzadas acciones de vigilancia y atención de delitos mediante el esquema del Mando Especial de La Laguna, mismo en el que no solamente se tiene participación de la Policía Estatal, sino también de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fue el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien destacó la reciente reducción del 52 por ciento en los índices delictivos desde la última semana de febrero y en comparación con la primera semana de marzo, especialmente en lo referente a los atracos a comercios, vivienda y transeúnte.

TAMBIÉN LEE Indagan supuesta amenaza de tiroteo en el Cetis 59 de Torreón
Autoridades abren investigación después de las amenazas de un alumno"Siempre es importante demostrar la coordinación y la disposición también de ser perfectibles, de ser mejores, esto con la presencia de todas las cámaras, de organismos empresariales, de consejos ciudadanos, en donde también hay las observaciones, donde se dan los indicadores, pero también se ve información o se escucha la percepción ciudadana, esto nos hace tener una mayor coordinación, unificar criterios, tomar decisiones, a veces cambiar alguna o cierta reglamentación que nos permita ser mejores", señaló Cepeda.
Por su parte, el jefe de la Policía de Torreón, César Perales, ha señalado que la estrategia de atención de delitos en todo el municipio, seguirá bajo la misma dinámica de colaboración con las corporaciones estatales y el Mando Especial, principalmente en los sectores en los que se vayan presentando alzas notables en la incidencia delictiva.